Cartera

Ante subida del gas LP en CDMX, consejos para no gastar de más

El ajuste significa un aumento de 5%, tomando como referencia el precio con el que inició el año

Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
30/01/2023 |02:27
Roberto Jiménez
Editor de la sección CarteraVer perfil

En los primeros 29 días del año, los habitantes de la Ciudad de México han enfrentado un incremento de 94 centavos en el precio por kilo de gas licuado de petróleo (LP), energético usado por siete de cada 10 hogares en el país.

El ajuste significa un aumento de 5%, tomando como referencia el precio con el que inició el año, de 18.62 pesos por kilogramo en cilindros metálicos, a la tarifa actual de 19.56 pesos a partir de ayer.

Ante esa alza en los precios, es importante poner en marcha algunas prácticas para economizar y hacer más eficiente el consumo de gas en el hogar, destaca la empresa de calefactores y boilers Heathwave.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

De acuerdo con la firma, es importante contratar a un especialista para que verifique el correcto funcionamiento de la red y los equipos de gas, así como verificar que las tuberías de agua caliente no tengan fugas.

Otro consejo relevante es cambiar los equipos como estufas, calefactores o calentadores de agua que utilicen piloto de flama continua, por pilotos electrónicos, que solo se activan al momento de uso del gas.

“Procura mantener el regulador de tu boiler en un nivel medio, ya que no es necesario tenerlo siempre en la temperatura más alta”, dijo la empresa.

Además, al momento de cocinar o calentar alimentos debes regular la llama para que no se use siempre en lo más alto; tapar los sartenes para que la cocción sea más rápida; checar que el sartén esté en el centro del quemador, así como utilizar ollas de presión, ya que estas cocinan los alimentos mucho más rápido y ahorran hasta 50% de gas.

Toma baños de agua caliente rápidos, de seis minutos o menos, y en tiempo de frío mantén las ventanas y puertas cerradas para evitar que el calor se escape.

“Hay cuatro formas de reducir las cuentas por el calentador de agua: usa menos agua caliente, baja la temperatura del termostato del calentador, aísla térmicamente el calentador o compra un calentador nuevo y más eficiente”, destaca la compañía.

Asimismo, baja la temperatura del calentador de agua. Una temperatura de 50°C proporciona el agua caliente necesaria en la mayoría de los casos.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.

Te recomendamos