Con los viajes aéreos en América Latina en plena recuperación, el fabricante de aviones Boeing dio a conocer que prevé la demanda de 2 mil 240 nuevos aviones en América Latina y el Caribe en los próximos 20 años.
Esto significa que la flota comercial de la región crecería más de 85% en los próximos 20 años.
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De acuerdo con el estudio Commercial Market Outlook para 2022, Boeing estima que más de 2 mil aviones serán de un solo pasillo para atender rutas de ocio entre América del Norte, México y el Caribe, a la par de la ampliación de rutas domésticas en estas regiones.
“América Latina ha visto una fuerte recuperación en los viajes aéreos, particularmente en los mercados nacionales, con las aerolíneas de la región aprovechando con éxito las flotas de un solo pasillo para vuelos de corta distancia y expandiendo las redes globales”, comentó David Franson, director regional de Pronósticos de Mercado en Boeing.
“Las aerolíneas continuarán navegando los desafíos de América Latina para hacer que el transporte aéreo tenga mayor disponibilidad y sea más atractivo para los viajeros de la región”, indicó.
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Más de la mitad de las entregas de aviones nuevos se adaptarán al crecimiento de la aviación comercial en todo el continente, los pedidos restantes reemplazarán aviones más antiguos con modelos más eficientes en el consumo de combustible, como el 737 MAX, el 787 Dreamliner y el 777X, de acuerdo con Boeing.
En los últimos 10 años, las aerolíneas latinoamericanas han abierto más de 200 pares de ciudades en todo el continente, sentando la base para la futura demanda de aviones de un solo pasillo, la cual representará más del 90% de las entregas.
Asimismo, se espera que el tráfico de pasajeros en la región crezca un 4.4% anual.
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En tanto, la demanda de servicios comerciales de posventa, incluido el mantenimiento y la reparación de aviones, está valuada en 165 mil millones de dólares en la región.
Adicionalmente, se prevé que la flota de carga de América Latina crezca casi al 50% con 160 aviones, en línea con las tendencias mundiales de la demanda de carga aérea a largo plazo.
Las aerolíneas de la región verán una demanda de 118 mil nuevos miembros del personal de la aviación, incluidos 35 mil pilotos, 35 mil técnicos y 48 mil miembros de la tripulación de cabina en las próximas dos décadas, según la Perspectiva de Pilotos y Técnicos de Boeing de 2022.
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