Más Información
Cárteles mexicanos reclutan a estudiantes de química para producir fentanilo, asegura NYT; buscan crear una droga más fuerte y adictiva
Comando armado llegó en auto de lujo a Apaseo el Grande; gobernadora promete dar con responsables de masacre en Guanajuato
Ambientalistas condenan manejo de fauna en el Tren Maya; “La biodiversidad de México no debe ser sacrificada en nombre del progreso”
Liga MX: Así se jugarán las semifinales del Apertura 2024; Cruz Azul y América vuelven a verse las caras
Joe Biden indulta a su hijo Hunter; “he visto cómo mi hijo era procesado de forma selectiva e injusta”, argumenta
El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió ante industriales a terminar con el robo de gasolina en el país.
“Hoy, con beneplácito, escuchamos que el presidente López Obrador mencionó que se va a acabar con el huachicoleo . Eso sería la punta del iceberg para empezar a solucionar gran parte de los problemas de inseguridad”, dijo el presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), Enrique González.
Entrevistado luego de participar en la reunión que sostuvo la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin) con López Obrador, el empresario dijo que si bien no se dieron detalles de la estrategia, se reunirán con el Consejo Mexicano de Transporte, conformado por la Canacar, transporte de pasajeros, mensajería, cámara aérea, entre otros, para definir los detalles de la estrategia
“No queremos expresar alarmismo, queremos expresar que estamos en un área de oportunidad muy grande en materia logística en México, pero tenemos que empujar estrategias positivas e integrales con todas las instancias de gobierno y con todas las modalidades de transporte y los usuarios de los servicios”, explicó el empresario.
González dijo que ante los elevados rangos de inseguridad en el transporte, el país pierde competitividad en el traslado de mercancías.
“La administración de riesgos en el transporte nos cuenta 92 mil 500 millones de pesos, medio punto porcentual del PIB. Esto no solo lo pagamos los transportistas, lo pagan los usuarios del transporte, lo paga el Estado. Esto este tipo de situaciones lo tenemos que revertir por bien de la economía nacional”, expresó el presidente de la Canacar.