La pandemia de Covid-19 ha despertado el interés de más mexicanos de contratar un seguro de gastos médicos mayores para enfrentar la enfermedad, lo cual ha promovido que las aseguradoras ofrezcan productos más sencillos y a mejor precio, informó la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC).
“Las aseguradoras se han movido y han sacado productos nuevos e innovadores , algunos son indemnizatorios que van desde 800 a mil pesos por persona al año. Son sumas acotadas que no te van a cubrir la atención en un hospital particular, de 50 mil pesos, indemnizatorias por si llegas a caer enfermo por Covid-19 . Son productos al alcance de toda la población”, explicó el presidente de la asociación, Alejandro Sobera.
En entrevista con EL UNIVERSAL , explicó que este tipo de productos son más sencillos, donde en caso de que el cliente se enferma por Covid-19 y necesita atención médica, van a pagar por cada día un monto determinado, con lo cual no entra en las complejidades del seguro de gastos médicos mayores , donde se enfrenta a temas como coaseguro, deducible, entre otros.
“Es más sencillo de hacerlo válido y eso está facilitando la compra porque se vuelve más fácil de entender”, añadió.
También lee: Alertan aseguradoras por “coyotes” sobre apoyos a trabajadores de la salud
Los agentes de seguros fueron considerados dentro de las actividades esenciales y aunque prácticamente todos se encuentran laborando desde sus domicilios, se han mantenido ocupados con mucha asesoría para la población que ya tiene un seguro o los interesados que buscan contratar el producto.
“Sí hemos tenido mucho trabajo de asesoría. Los asegurados se pusieron muy nerviosos con esta situación y con el alcance de sus pólizas de gastos médicos y nos hemos dado a la tarea de hablar prácticamente con todos para aclararle sus dudas”, dijo.
En ese sentido, recordó que prácticamente todas las aseguradoras que operan en México ofrecen cobertura por Covid-19, con lo que se ha registrado un ligero aumento en la contratación de seguros. A la par, la situación económica también ha provocado que los asegurados busquen alternativas para seguir pagando sus pólizas.
También lee: Cinco medidas para proteger a tu familia en tiempos del Covid-19
“En el tema de gastos médicos hay un poco más de activación, pero también empieza a haber gente que se ve un poco apretada y está batallando para pagar su pólizas. La economía empieza a hacer estragos en los asegurados”, dijo.
Ante dicho escenario, algunos clientes de las aseguradoras han buscado la forma en reducir algunos costos en su seguro, con el objetivo de mantener la protección a la enfermedad y evitar un impacto en el costo para su bolsillo.
“Hay gente que debido al tema económico ha disminuido los costos de su prima y sube a su deducible o cambia de nivel hospitalario”, dijo.
vcr