Mérida.- Los acontecimientos ocurridos en los últimos días en México, no tendrán ningún efecto sobre la banca mexicana, aseguró la gobernadora del Banco de México (Banxico) , Victoria Rodríguez Ceja.
Aún así, se comprometió a estar alerta y a usar las herramientas necesarias si se diera el caso.
Durante su discurso en la inauguración de la 86 Convención Bancaria, dijo que las instalaciones de crédito en nuestro país, están bien capitalizadas.
Lee también: Ante volatilidad en mercados, Consar aplica otra suspensión de 3 meses en cambios de Afore
Las pruebas de estrés aplicadas por las autoridades financieras a los bancos, han resultado que tenemos una banca solvente, manifestó.
Incluso, dijo que dadá la solidez de la que gozan, están en una situación propicia para contribuir a la reactivación de la economía.
Explicó que lo ocurrido en Estados Unidos, se debe a un manejo inadecuado en materia de tasas de interés y una concentración excesiva.
Lo anterior provocó miedo por posibles pérdidas en otros bancos y una elevada incertidumbre.
Lee también: Fin de semana largo dejará derrama económica de 60 mil 500 mdp: Concanaco
En ese contexto, hizo ver que la confianza de los depositantes es fundamental, así como un manejo prudente de los riesgos , ofrecer altos estándares de calidad a los clientes y un debido cumplimiento de la regulación.
Ridríguez Ceja, recordó que Banxico tiene entre sus compromisos, procurar la estabilidad del sistema financiero y del sistema de pagos.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
ayef/rcr