Más Información
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
La cercanía de las elecciones intermedias que se realizarán en junio próximo en México podrían llevar el peso hacia terreno negativo, con lo que la moneda podría comenzar un periodo de depreciación, estimó CIBanco.
“El peso mexicano rompió su racha de cuatro semanas consecutivas de ganancias , esto a pesar de existir elementos que en otras sesiones contribuyeron a ese rally positivo. En los siguientes días, el tema interno de las elecciones intermedias de junio empezará a incidir en la cotización del tipo de cambio, probablemente hacia el lado negativo. En este sentido, existe la posibilidad de que la moneda inicie un periodo de depreciación”, explicó la firma.
De acuerdo con la firma, existe la posibilidad de que la presión sobre el peso mexicano de los últimos días pueda intensificarse en la semana, lo cual dependerá en mayor medida de cómo los inversionistas interpreten las cifras económicas que se publicarán en los próximos días.
“Es muy probable que la mayoría de los indicadores publicados en la semana superen las expectativas y muestren el buen momento de la economía estadounidense. Unas lecturas sólidas de la cifra de empleo, manufactura y pedidos de fábrica podrían dar otro impulso a las tasas de interés de bonos del tesoro de largo plazo y al dólar de forma generalizada, aumentando la especulación entre cierto grupo de inversionistas sobre un posible sobrecalentamiento de la economía norteamericana, con posibles presiones inflacionarias”, explicó.
Lee también:
En ese sentido, detalló que dicha especulación implicaría que comenzaría a intensificarse la presión sobre la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) sobre todo después de que el banco central haya dejado en claro que es demasiado pronto para considerar la posibilidad de retirar el apoyo monetario de emergencia, particularmente el asunto de la compra mensual de bonos.
“El tema de la pandemia de Covid-19 seguirá siendo un elemento de atención para los operadores, en mayor medida generando posibles episodios aversión al riesgo por el aumento acelerado en el ritmo de contagios diarios en países como India y Brasil. Reino Unido también será noticia, por unas elecciones en Escocia que podría provocar nuevos llamados a ideas separatistas, así como por la decisión de política monetaria del Banco de Inglaterra.
“Durante la semana la moneda mexicana podría fluctuar entre los 19.90 y 20.40 pesos”, dijo CIBanco.
vcr/rdmd