Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Los aumentos que se registraron en las últimas semanas y que mantienen los precios del kilo de huevo entre los 50 y 60 pesos, pueden llevar a considerar si será mejor o no comprar huevo deshidratado.
Sin embargo, el kilo de huevo entero deshidratado se vende en diversas plataformas de venta en línea entre los 365 y 395 pesos el paquete.
De acuerdo a las instrucciones del huevo deshidratado San Juan se puede triplicar el volumen del paquete, porque por cada tanto de harina se necesita ponerle tres tantos de agua. A pesar de ello sale más caro comprar el deshidratado, además de que no se encuentra en todas las tiendas de autoservicio ni tiendas de conveniencia o de la esquina.
Lee también ¿Dónde y cómo denunciar si te venden el kilo de huevo a sobreprecio?
En los últimos días, el huevo se vendió en niveles récord , al comercializarse en un precio promedio de 56 pesos el kilo de rojo y en 53 pesos blanco, dijo el director del Grupo Consultor de Mercados Agrícolas, Juan Carlos Anaya.
Ni crisis de influenza pegó tanto en precio del huevo
Mientras que en 2014, el huevo se vendió en 37 pesos el blanco y en 39 pesos el rojo, lo que significa que los precios del blanco están 33.5% más caros que hace nueve años y 42.1% más altos en el caso del rojo.
Lo que tiene relación con los brotes de influenza aviar en 47 de 50 entidades de Estados Unidos, la baja en la producción mexicana por temporada estacional, el contrabando de dicho producto en la frontera entre México y Estados Unidos y la especulación, desafortunadamente esos precios altos seguirán hasta marzo, dijo Anaya.
“En México, el precio del huevo blanco y rojo está aumentado por efectos de la influenza, la especulación y que los meses iniciales del año existe una mayor demanda por inicio de clases y una menor oferta”, además de que subieron los precios al productor, explicó.
Lee también Precio del huevo: Las gallinas ponen menos por el frío; eso encarece el alimento, explica Profeco
cg