Cartera

Ante alegatos de Cofece sobre prácticas monopólicas, Walmart sostiene: "nos defenderemos"

Durante los últimos 3 años que duró esta investigación hemos cumplido con todas las solicitudes de información, afirma su director general en México, Guilherme Loureiro

Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
25/10/2023 |19:05
Antonio Hernández
ReporteroVer perfil

El director general de , Guilherme Loureiro, dijo que ante la investigación de la Comisión Federal de Competencia sobre posibles prácticas anticompetitivas, la compañía confía en haber cumplido siempre con la legislación aplicable.

"En cualquier caso, su actuación ha beneficiado a los clientes, a los socios de clubes, a las comunidades en las que opera y al país en general, al brindar los mejores precios, surtido y calidad, así como formalizar el comercio en todas las comunidades donde opera", dijo el directivo.

Lee también:

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al presentar su reporte de , el director general de la cadena de tiendas dijo que se encuentran en la primera oportunidad para que Walmart se defienda contra los alegatos de la autoridad investigadora.

"En este proceso ejerceremos todos los derechos y recursos disponibles según la ley aplicable. Durante los últimos 3 años que duró esta investigación hemos cumplido con todas las solicitudes de información por parte de la autoridad investigadora y ahora es el momento de presentar nuestro caso", subrayó el directivo.

Lee también:

Crecen ventas 7.7% de Walmart al tercer trimestre

Al cierre del tercer trimestre de 2023, las ventas netas de Walmart alcanzaron 211 mil 436 millones de pesos, un crecimiento de 7.7% respecto del mismo periodo del año previo.

En su reporte financiero, la empresa registró una utilidad de 13 mil 632 millones de pesos, un crecimiento de 6.4% en cifras anuales.

"Compartimos con ustedes los resultados de un sólido tercer trimestre, en el que logramos un crecimiento de ingresos de un dígito alto, con una utilidad operativa que incrementó 110 puntos base por arriba del crecimiento de las ventas. Además, superamos al mercado de México de autoservicios y clubes medido por la ANTAD en 150 puntos base, lo que representa el diferencial más alto en 8 trimestres", dijo la compañía.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

rtd/rcr

Te recomendamos