Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Al cierre del primer trimestre del año, Walmart de México y Centroamérica dijo que el mercado de autoservicio y clubes medido por la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales y de Autoservicio (ANTAD) creció 30 puntos porcentuales por encima de su negocio.
“Estamos escuchando a nuestros clientes y trabajando fuertemente para reforzar nuestra propuesta de valor al cliente, mejorando nuestra propuesta comercial para retomar nuestro liderazgo de crecimiento en comparación con el mercado. Sabemos que la inflación impacta la cartera de nuestros clientes y continuaremos ofreciendo los mejores precios para ayudar a nuestros clientes a poder acceder a una canasta completa”; dijo Walmart.
De acuerdo con su reporte financiero al primer trimestre del año, la firma dijo que si bien puede tener un impacto en el crecimiento de las ventas a corto plazo contra el mercado, cuando se observa el crecimiento en términos de volumen, está en línea con el mercado.
“La inflación ha impactado el crecimiento de categorías discrecionales, esto impacta nuestro crecimiento en comparación con el mercado ya que nosotros tenemos una mayor penetración de ventas en esas categorías. Cuando la inflación se normalice, también el consumo se normalizará, permitiéndonos acelerar el crecimiento. Continuaremos trabajando fuertemente para expandir nuestro diferencial de crecimiento contra el mercado tanto en ventas como en volumen”, dijo.
Lee también Coca-Cola Femsa reporta ataque cibernético
Cabe recordar que en 2019, Walmart salió de la ANTAD, bajo el argumento de que aplicaría una transformación total de la compañía. Ante ello, la empresa ha realizado por su cuenta temporadas de descuentos previas a El Buen fin, evento en el cual participan los integrantes de ANTAD.
De igual forma, los formatos de Walmart y Walmart Express mostraron un crecimiento menor, dado que las categorías de mercancías generales, que tienen una mayor participación en las ventas de Walmart Supercenter contra el resto de los formatos, se desaceleraron, ya que los clientes están priorizando la compra de productos de primera necesidad ante un entorno de alta inflación.
A pesar de este entorno, Walmart reportó ingresos netos por 206 mil 75 millones de pesos, un aumento de 9.7% respecto del mismo periodo de 2021.
De acuerdo con el reporte financiero de la firma, al cierre del primer trimestre del año en curso obtuvo una utilidad neta de 11 mil 519 millones de pesos, un aumento de 3.7% en cifras anuales.
Lee también AICM avisa: no autorizará despegue si una aerolínea no respeta horario asignado
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
asf