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Analizarán importancia de celular en marketing

El “móvil primero” será el principal tema de la Advertising Week 2020; en AL, 71% de la audiencia usa un smartphone: organizador del evento

De acuerdo con datos de la Advertising Week, en América Latina 71% de la audiencia es de potenciales consumidores que son ‘móvil primero’. ARCHIVO EL UNIVERSAL
10/02/2020 |04:00Carla Martínez |
Redacción El Universal
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La tendencia “móvil primero” o mobile first será uno de los temas principales que abordarán expertos en marketing durante el evento Advertising Week 2020, dijo Douglas Rowell, presidente de Advertising Week Latam.

En América Latina esta tendencia tiene 71% de la audiencia, pues “los consumidores en la región son ‘móvil primero’ y tiene un impacto directo en cómo los mercadólogos llegan a ellos, y pueden recabar datos y aprender más del consumidor”, explicó.

En México hay más de 80 millones de usuarios a internet y 92% se conecta a la red desde un smartphone, de acuerdo con la Asociación de Internet Mx. En tanto, 65% está dispuesto a ver publicidad en línea, muestran cifras de IAB México.

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Rowell agregó que además del “móvil primero”, el foco del evento de este año, a realizarse del 3 al 5 de marzo, se centrará en las tendencias globales que impactarán a América Latina en 2020.

“La diversidad e inclusión, seguridad de marcas, inversión en datos y storytelling (contar historias), y cómo la combinación le da forma a la industria sobre cómo aprender a hablar con su audiencia y conectar”, detalló.

En materia de comercio electrónico, los expertos en podrán aprender cómo operan empresas como por ejemplo Mercado Libre, Amazon, Netflix, cómo atraen a los consumidores y proveen servicios.

“Una gran parte del evento de este año hablará del poder del storytelling, que necesita datos y la realidad de que mucha de la audiencia se convierte en móvil primero”, dijo Rowell.

Eso es algo que las empresas necesitan entender, la sicología del consumidor y cómo es mejor desarrollar experiencias que acercan a consumidores con las marcas de manera que ambos se comprometan, dijo el presidente de Advertising Week Latam.

“Ese es el liderazgo, se logrará a través de talleres para educar marcas, agencias y plataformas con las mejores prácticas para atraer audiencias y cambiar estructuras para tener sus estrategias y que sean exitosas”, dijo.

Del video como herramienta para la publicidad, Rowell reconoció que es muy poderoso, pero destacó que la televisión, la radio y los impresos se convierten en parte de un sólo ecosistema. Así, el poder del video es crítico e inmediato, pero debe ser soportado por otras plataformas.

Respecto a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), mencionó que en México y América Latina existen muchas agencias que también son parte del negocio, pues desarrollan campañas y son relevantes.

Además, en el evento a realizarse en Papalote Museo del Niño, se contará con seminarios de impacto en el mercado local, y donde se podrá dialogar con la audiencia sobre el efecto en el negocio.

Todos los días Advertising Week contará con una conferencia magistral con un jugador global de empresas como Unilever, Facebook y AT&T, entre otros.

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