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El vicepresidente y director de alianzas estratégicas de Samsung Services para América del Norte, Sang Ahn, comentó que la empresa analiza incorporarse a la plataforma de pagos a través de códigos QR, Cobro Digital (CoDi) del Banco de México, a través de Samsung Pay.
Durante su participación en el foro de pagos digitales de MasterCard, dijo que se revisa qué tan benéfico puede ser el uso de esta plataforma: “Lo estamos considerando fuertemente. Lo vamos a hacer si va de acuerdo con la estrategia de Samsung Pay”.
Añadió que se analiza cómo el sistema de pagos a través de sus dispositivos puede obtener mayor valor al sumarse a la plataforma, la cual busca disminuir el uso de efectivo.
“Estamos haciendo el balance de cómo CoDi dará más apego al consumidor y ver si se puede alinear con Samsung Pay”, expuso.
Como parte de la estrategia de negocios de Samsung Pay, Ahn adelantó que la marca analiza ofrecer créditos a través de las instituciones financieras con las cuales tienen alianza en su servicio de billetera digital.
A un año de su lanzamiento en México, Samsung Pay cuenta con más de 430 mil usuarios y tiene alianzas con bancos como American Express, Banorte, Banregio, CitiBanamex, HSBC, Santander y Scotiabank.
Atraso. Los jugadores del sistema financiero mexicano aún no participan en las pruebas piloto del CoDi, por lo que hasta el momento sólo dos bancos y dos Sociedades Financieras Populares (Sofipos) realizan micropilotos, informó el director de sistemas de pagos del Banxico, Miguel Díaz.
Dijo que si bien a partir del 30 de septiembre será obligatorio que los bancos participen en el CoDi, no se tiene la certeza de que todas las instituciones financieras estén listas: “El Banco de México tiene listo esto ya desde hace unos meses la infraestructura. Ya existe y está disponible, pero el tema es cómo se van a ir subiendo las diferentes instituciones”.
Banco del Bajío, Banregio, Fincomún y ASP Integra Opciones son las instituciones que realizan micropruebas en la plataforma CoDi.
Las pruebas realizadas han funcionado con normalidad y que se espera la participación de tiendas, cadenas comerciales y todos los interesados en utilizar esta plataforma.
Seguridad, el reto. El presidente de MasterCard México y Centroamérica, Jorge Noguera, dijo que el reto para el crecimiento de los medios de pago digitales es garantizar seguridad y facilidad en las operaciones.
Resaltó que México es una de las economías digitales más atractivas del mundo, al contar con 88 millones de usuarios de internet.