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Análisis de datos aumenta la productividad de empresas

¿Cuántas veces hemos escuchado que la información no tiene ningún valor si no sabemos qué significa ni mucho menos cómo interpretarla?

Foto: Cortesía OMRON
30/08/2021 |10:14Redacción |
Redacción El Universal
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“Los números tienen una historia importante que contar. Confían en usted para darles una voz clara y convincente". Stephen Few

Tener una empresa con innovación y automatización respaldada por una metodología que permita aprovechar el poder de la inteligencia de fabricación con un conjunto de productos, interfaces y paneles diseñados para entregar información precisa y contextual, es fundamental para ayudar tomar las mejores decisiones durante los procesos más críticos . De esta manera, se tiene la visión de una industria revitalizada.

A través de un correcto análisis se facilita el acceso y la exploración de los datos a las personas de todas las funciones empresariales, lo que se traduce en mayor productividad sin inversiones de capital adicionales y la reducción de costos de inventario y mano de obra.

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Una vez que la empresa ha comenzado a recopilar y combinar todo tipo de datos, el siguiente paso difícil es extraer valor de ellos. Esto debido, a que sus datos pueden contener enormes cantidades de valor potencial, pero no se puede obtener ni un peso de valor a menos que se descubran ideas y se traduzcan en acciones o resultados comerciales.

Análisis de datos aumenta la productividad de empresas

La combinación y análisis adecuado

Por mucho tiempo, la interpretación de datos se ha representado de diversas maneras: infografías, paneles, presentaciones de datos, etc. Sin embargo, ésta no sólo se interpreta como visualizar datos de manera “efectiva”, involucra una combinación de tres elementos clave: datos, imágenes y narrativa.

Es importante comprender cómo estos tres elementos se combinan y funcionan juntos. Cuando la narrativa se combina con datos, es más sencillo explicar a una audiencia lo que sucede en los datos y por qué es importante una interpretación particular.

Es decir, cuando los elementos visuales se aplican a los datos, estos pueden iluminar a la audiencia para obtener que no verían sin cuadros o gráficos, recordemos que aproximadamente el 90% de la información que recibe nuestro cerebro es visual.

De aquí, que todo el tiempo desarrolle un entorno donde las personas y empresas trabajen en equipo y puedan a través de diversas soluciones contribuir a una mejor sociedad.

En todo momento, la empresa fusiona la narrativa con las imágenes para hacer uso correcto de los datos, esos que pueden marcar la diferencia y hacer el cambio tanto en empresas como en la vida de las personas.

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