Más Información
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
"Soy del mero Sinaloa, donde se rompen las olas"; al ritmo de banda y aguachile, apoyan a músicos y meseros afectados por violencia
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Trudeau se declara abierto a "otras opciones" con México en el T-MEC; solo si el país no aborda preocupaciones comerciales con China
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informa que el titular del Ejecutivo Federal propuso ampliar 40 días hábiles más, es decir, de 108 a 148 días, la entrada en vigor del Decreto que establece el cierre de las operaciones de los concesionarios y permisionarios que proporcionan el servicio de transporte aéreo de carga en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México "Benito Juárez".
El Decreto modificatorio, que hizo público la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER), señala que el nuevo plazo surge de las diversas mesas de trabajo realizadas entre la autoridad aeronáutica y las personas concesionarias y permisionarias que prestan dicho servicio, con el objetivo de concluir debidamente las acciones que permitan dar cumplimiento al cierre de las operaciones de carga en la terminal aérea de la Ciudad de México.
Las empresas aéreas de carga nacionales y extranjeras que tenían como fecha límite el 7 de julio del presente año para trasladar sus operaciones del AICM, tendría como nueva fecha límite el 1 de septiembre de 2023.
Leer también: Volaris refuerza su flota aérea, pide 25 aviones A321neo a Airbus
Con esta ampliación se garantiza el cumplimiento de condiciones técnicas y operativas, así como de máxima seguridad operacional de las personas concesionarias y permisionarias que proporcionen el servicio al público de transporte aéreo, nacional e internacional, regular y no regular, exclusivo de carga, en la reubicación de sus operaciones.
La modificación entraría en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.
Leer también: ¿Qué países Latinoamericanos compiten mejor con EU en salarios mínimos? Esto indica la Cepal
sp/rmlgv