El presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra) de Nuevo León, Adrián Sada Cueva , dijo que en la reunión que tuvieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario se comprometió a analizar seriamente la propuesta para apoyar a las micros, pequeñas y medianas empresas ( Mipymes ), que le presentaron.
En un comunicado, explicaron que el 50% de las Pymes en Nuevo León están en paro de operaciones y el 90% siguen pagando a sus trabajadores. Sin embargo, el 75% de las Pymes de dicho estado no alcanzaría a vivir más de 30 días con la situación actual.
Expusieron que le plantearon que “es una fórmula mortal” no tener ingresos, pero al mismo tiempo tener que hacer pagos de servicios, impuestos y el 100% de la nómina.
Por lo que “le reiteramos la urgencia de apoyar al mayor benefactor social de México: Las Pymes, por los empleos que generan”, de ahí que la Cámara asignó un fondo patrimonial de 15 millones de pesos en apoyos directos a negocios de menor tamaño.
Añadieron que “solicitamos aplicar la compensación universal, que es la manera más eficiente y menos burocrática de apoyar al sector; así como un diferimiento de IMSS, INFONAVIT, ISR e IVA específicamente para el sector Pyme”.
maf