Más Información
Comisionada Blanca Lilia Ibarra lamenta extinción del Inai; confía en que se asegurará el acceso a la información
Reforma judicial no es una venganza de AMLO: Loretta Ortiz en Con los de Casa; representa elección de la ciudadanía
“Vamos muy bien”, expresó ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la producción en la refinería de Dos Bocas. Sin embargo, reconoció que “va a quedar pendiente un ramal que necesita el tren de Estación Chontalpa a Dos Bocas, como 100 kilómetros”.
“De Coatzacoalcos a Palenque hay una estación que se ubica en el poblado Estación Chontalpa y de ahí hay que construir un ramal, pero sólo se tiene la mitad del derecho de vía, ya no nos alcanza el tiempo, entonces va a quedar el proyecto ejecutivo para que el próximo gobierno decida”.
“Este ramal nos va a quedar pendiente, porque la refinería está allá, en Dos Bocas. No vamos a tener ningún problema, porque se puede sacar el combustible por autotanques y tenemos el puerto de Dos Bocas para sacar el combustible por mar, de Dos Bocas hacia Progreso, Puerto Progreso, para la península, y de Dos Bocas a Coatzacoalcos y a Veracruz, y todo el golfo”, dijo.
En su conferencia mañanera del martes en Palacio Nacional, aseguró que “no hay ningún caso en el mundo” en el que se haya construido una refinería “en tan poco tiempo”.
Afirmó que la refinería de Dos Bocas “ya se cargó, ya tiene petróleo crudo”: “Es un proceso, no es apretar un botón, lleva su tiempo, son muchos equipos, es un complejo importante y va a empezar ya a producir la mitad, como 170 mil barriles de combustible a más tardar en noviembre de este año, y a otra mitad en diciembre o en enero del año próximo”.