En respuesta a la invitación que le hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador , el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos , pidió ponerle fecha y hora a la audiencia, a la que dijo acudirá porque “no le saco”.
Por la mañana, López Obrador dijo que De Hoyos apoya al movimiento anti AMLO y añadió “sería bueno que viniera”, horas más tardes el líder de la Coparmex afirmó que él no promueve que renuncie el Ejecutivo.
En un tuit, el líder del sindicato patronal aseguró: “Que le ponga hora, día, lugar, temas y audiencia. ¡Allí estaré! No le saco. PD. Nunca tiro la piedra y escondo la mano”.
De Hoyos aseguró que en lugar de calumniar a los que piensan diferente, AMLO debe de buscar construir con todos. “Cuando el Ejecutivo Federal escucha, como lo hizo en nuestra propuesta de incremento al ·#SalarioMínimo y la #ReformaDePensiones, avanzamos hacia un #MéxicoGanador”.
Esta mañana, en su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Andrés Manuel López Obrador reiteró su llamado a los dirigentes del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) a que se mantengan y pernocten en el plantón , así como los que los financian como -dijo- Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex.
“Hay uno que siempre apoya a este grupo, pero no da la cara en esto y ojalá venga aquí, el de Coparmex, Gustavo de Hoyos, sería bueno que viniera, no saber si están siendo apoyados por (Héctor) Aguilar Camín, (Enrique) Krauze, todos ellos que pongan su casita aquí, unidad, sí son miembros de este movimiento sino para qué”, dijo.
hm