Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
A casi 100 días de que sea inaugurado, el presidente Andrés Manuel López Obrador emitió un acuerdo presidencial en el que habilita el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) como civil internacional.
“Acuerdo.- Artículo Primero: Se declara y habilita como aeródromo civil internacional para la entrada y salida al país de aeronaves mexicanas y extranjeras, tanto del servicio aéreo público como privado, de transporte nacional e internacional, regular y no regular, al aeródromo civil denominado Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, ubicado en Edificio Terminal AIFA, Circuito Exterior Mexiquense, kilómetro 33, Santa Lucía, municipio de Zumpango, Estado de México”, indicó el acuerdo enviado a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer).
En el anteproyecto, el presidente López Obrador señaló que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCT), por conducto de la Agencia Federal de Aviación Civil, deberá realizar la publicación correspondiente en la Publicación de Información Aeronáutica del aeródromo a que se refiere.
Además, indicó que las erogaciones que se generen por la entrada en vigor de este acuerdo se cubrirán con cargo al presupuesto autorizado de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal involucradas para el ejercicio fiscal que corresponda y subsecuentes.
El documento confirmó que el AIFA va a iniciar sus operaciones el 21 de marzo de 2022. De momento, las aerolíneas de bajo costo, Volaris y Viva Aerobús, han confirmado su intención de operar en la terminal.
El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) también anunció que va a operar en el aeropuerto el próximo año.