En el sexenio de Enrique peña Nieto , el robo de vehículos asegurados se disparó 321%, y la mayoría de las unidades fueron de autotransporte, utilizadas para la práctica de huachicoleo, señalan cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) .

Según datos del organismo, de 2012 a 2018 se contabilizaron 17 mil 951 unidades robadas, siendo los tres años finales de la pasada administración donde más autotransporte fue hurtado y empleado para el traslado de gasolina robada .

“Lo que pasa en Puebla es en esencia el robo de carga, porque hay un corredor fuerte, además del corredor de la parte de la carretera de Querétaro y todo lo que es el tránsito por la Ciudad de México , en lo que es el Circuito Mexiquense, lo que es toda la parte de Vallejo, que es donde más robo de mercancía se hace.

"También hay un circuito que es Veracruz y Puebla en donde hay mucho robo de carga, pero también el huachicol que incide mucho”, dijo en diciembre pasado el director general de la AMIS , Recaredo Arias.

Las cifras de la AMIS muestran que solamente en 2018 se robaron 6 mil 566 unidades en Puebla, 59% por arriba de lo registrado en 2017.

“Se destacan alarmantes crecimientos en Puebla, cerrando los últimos 12 meses con una tasa del 59%; no obstante, en el sexenio el crecimiento es cercano al cuádruple, pasando de mil 500 robos anuales a poco más de 6 mil 500”, detalla la AMIS .

El sexenio de Enrique Peña Nieto cerró con el mayor número de autos robados en la historia del país. Según la AMIS , la pasada administración registró un total 425 mil 600 unidades aseguradas que fueron robadas.

mm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses