A casi dos meses del impacto del huracán Otis en Acapulco, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) dio a conocer que la cifra actualizada en daños alcanzó 34 mil 870 millones de pesos.
“Otis se coloca como el tercer evento más costoso para el sector asegurador en México, después del Covid-19 y del huracán Wilma”, dijo la directora general de AMIS, Norma Alicia Rosas.
Del total de los anticipos y pagos que han generado las aseguradoras a causa del meteoro, 40% corresponde a giros de hoteles que contaban con pólizas de cobertura por riesgos hidrometeorológicos.
AMIS informó que hay al menos 98 reportes en hoteles y los pagos y anticipos realizados ascienden a mil 729 millones de pesos. Esta cifra equivale a un pago diario en promedio de 33 millones, mientras que las estimaciones hasta el momento de los daños asegurados ya valuados para el rubro de hoteles son de alrededor de 8 mil 222 millones.
Detalló que los pagos o anticipos promedio son de 18 millones de pesos por hotel; no obstante, existen establecimientos asegurados con alta capacidad de ocupación que superan los 60 millones de pesos.