American Airlines dijo que prefiere operar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ante la propuesta de usar las terminales de Santa Lucía o de Toluca.
En reunión con medios, José María Giraldo, director general de American Airlines para México y Canadá, expuso que la opción de volar desde Toluca tiene que ser evaluada y aún falta conocer a detalle el proyecto de Santa Lucía.
“Ciudad de México es un destino donde necesitamos tener mucha conectividad a través de nuestros aliados y por eso, por ahora, seguimos concentrados en nuestra operación en el Benito Juárez y miraremos cómo se van desarrollando los proyectos como el de Santa Lucía”, dijo Giraldo.
American Airlines es la línea estadounidense con más tiempo operando en México y tiene un código compartido con Interjet. Ante la saturación del AICM, abrirá un vuelo hacia Miami a medianoche.
“El AICM presenta bastante congestión por los temas ya conocidos, sin embargo, encontramos esta oportunidad que nos va a permitir darle una nueva conectividad a los pasajeros”, agregó.
“Esta es una ruta que beneficia mucho a los viajeros que están en Ciudad de México como los que están en Miami, les permite aprovechar todo el día ya sea en viajes de negocios o vacaciones. Es un complemento más”.
Sobre el proyecto del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en Santa Lucía, comentó que es muy prematuro opinar al respecto, pues aún está en desarrollo y hace falta trabajar con las autoridades con el apoyo de la Canaero para definir cómo operarían esos aeropuertos.
“Lo más importante es que las decisiones se manejen dentro de los temas de seguridad requeridos tanto del aire como de tierra”, agregó.
El código compartido que American Airlines tiene con Interjet le permite transportar pasajeros internacionales que después conectan hacia otra ciudad del país, vía la aerolínea mexicana.
“México es un país con una diversidad muy grande. El turista que viene no viene a una ciudad específica viaja muchísimo en el país, por eso es importante tener una conectividad eficiente”, apuntó Giraldo.
American Airlines cerrará el año con 24 destinos desde Estados Unidos hacia México.
El año pasado comenzaron a operar un vuelo diario entre Oaxaca y Dallas y este verano iniciaron operaciones en Durango y el próximo 17 de diciembre se abrirán nuevas rutas desde Estados Unidos hacia Acapulco y Huatulco; así como la ruta Chihuahua-Phoenix.