Más Información
Exterminio del Inai y 6 órganos autónomos va al Senado; Diputados aprueban fusionar facultades de IFT y Cofece
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del Inai reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
American Airlines dio a conocer la puesta en marcha de un pasaporte sanitario digital para todos sus pasajeros, en el cual se pueden proporcionar los resultados de una prueba de coronavirus negativa y otros documentos requeridos para viajar a Estados Unidos.
La aplicación VeriFLY estará disponible a partir del 23 de enero para todos los destinos internacionales, no sólo del país vecino.
Todos los pasajeros mayores de dos años que viajen a Estados Unidos desde cualquier destino internacional necesitan presentar una prueba negativa de Covid-19 dentro de los tres días anteriores a su vuelo de salida.
Los pasajeros pueden utilizar VeriFLY para agilizar sus viajes desde Estados Unidos hacia Jamaica, Chile, Colombia, El Salvador, Guatemala y Honduras, donde también se exige una prueba negativa de Covid-19 para poder ingresar.
La aplicación se descarga en las tiendas de Apple o Google. Los clientes deben crear una cuenta, introducir su destino y luego subir la documentación requerida, como la prueba de coronavirus negativa.
La aplicación de la aerolínea está desarrollada y gestionada por Daon, proveedor de soluciones de autenticación biométrica y garantía de identidad.
La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) también está trabajando en el lanzamiento de su propio pasaporte digital de salud, mismo que recopilará información sobre las pruebas de Covid-19 y vacunas que tenga cada pasajero.
El IATA Travel Pass compartirá esta información con gobiernos, aerolíneas, laboratorios de análisis clínicos y viajeros.
“Las pruebas son la primera llave para permitir los viajes internacionales sin necesidad de hacer cuarentena y la segunda llave es una infraestructura de información global necesaria para gestionar, compartir, verificar datos y cruzarlos con la identidad de cada pasajero”, dijo Alexandre de Juniac, director General de la IATA.