Mediante la firma de un acuerdo no vinculante Telefónica, de América Móvil, acordó que analizará la posibilidad de comprar activos de la chilena WOM, la cual está se declaró en quiebra bajo el capítulo 11 ante el Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos.
Telefónica ve como oportunidad el participar en la venta de los activos de WOM porque invertiría en redes de alta velocidad y cobertura.
Lee también Por falta de condiciones de competencia, analistas recortan PIB, según encuesta de Banxico
En un comunicado que envió a la Bolsa Mexicana de Valores, América Móvil dijo que explorarán “conjuntamente la potencial participación en el proceso de venta de los activos de WOM S.A. y sus afiliadas en el contexto de su proceso de reorganización” bajo el capítulo de quiebras.
Dicho convenio también consideró que, Telefónica puede “no someter una oferta y, en caso de realizarlo, cualquier oferta y potencial transacción quedarán sujetas a los procedimientos de licitación y a las normas y autorizaciones regulatorias requeridas bajo el procedimiento de reorganización de WOM”, además de que necesitará la aprobación de la Fiscalía Nacional Económica de Chile.
mgm