Cartera

América Móvil no ve desaceleración en telecomunicaciones

Afirma Daniel Hajj que en Telcel creció 10% el prepago y descarta incrementar sus precios

17/10/2019 |02:31Carla Martínez |
Redacción El Universal
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América Móvil no advierte una desaceleración en los negocios de la compañía a pesar de la situación económica del país, dijo Daniel Hajj, CEO de América Móvil.

“En Telcel las cosas van bien. En el lado de prepago crecimos 10% nuestro ingreso; entonces, no vemos ninguna desaceleración de la economía, no en nuestro producto”, detalló Hajj.

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En conferencia con analistas financieros, comentó que el sector de telecomunicaciones es resiliente sobre la economía, por lo que no advierten una ralentización en el ritmo del negocio.

Por otra parte, dijo que Telcel no subirá los precios del servicio de telefonía e internet móviles en los próximos meses.

“En la temporada navideña no vemos ningún incremento en precios; a este momento tal vez en algunos dispositivos nuevos, algo así, pero no planeamos incrementar ningunos precios para las promociones de Navidad”, aseveró.

América Móvil no ve desaceleración en telecomunicaciones

El directivo reconoció que hubo un incremento del ingreso promedio por usuario (ARPU) de 7% entre el tercer trimestre del año pasado y el de 2019; sin embargo, no se debe a un incremento en precios, sino a que aumentó el consumo por parte de los clientes.

“El ARPU en México crece 7%, principalmente por un muy buen ingreso en prepago, que crecieron alrededor de 10% a 11%. El crecimiento de los ingresos en prepago fue muy bueno”, puntualizó.

Carlos García Moreno, director de Finanzas de la empresa, explicó que aumentó en 15% el número de usuarios de internet móvil.

Respecto a la entrada de América Móvil en el mercado de televisión de paga, Hajj comentó que en octubre del año pasado solicitaron la concesión al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), al que han entregado toda la información adicional requerida para el análisis, pero la aprobación sigue pendiente.

“De acuerdo con la información publicada por el IFT, el mercado de televisión de paga es altamente concentrado, hay opciones limitadas del servicio para los consumidores y los precios crecen constantemente desde la reforma constitucional de 2013”, dijo.

Destacó que el mercado de televisión restringida es el único que no ha tenido intervención regulatoria para promover la competencia.

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