América Móvil completó la adquisición de 100% de Nextel Telecomunicações Ltda. y sus subsidiarias de NII Holdings, Inc. más algunas de sus afiliadas y de AI Brazil Holdings B.V.
“El precio pagado por la compra de Nextel Brasil es de 905 millones de dólares, ajustado por deuda neta a la fecha de cierre de la transacción”, comunicó la empresa.
Nextel Brasil brinda servicios móviles de telecomunicaciones en todo el país, de manera que con esta compra, América Móvil consolida sus operaciones en el gigante sudamericano.
El Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade), entidad dependiente del gobierno brasileño, informó que avaló la adquisición por parte de América Móvil, que en Brasil opera a través de la marca Claro.
La operación había sido aprobada con anterioridad por la Superintendencia General del Cade, pero TIM, otra importante compañía de telecomunicaciones de Brasil, recurrió la decisión para su análisis por parte de los consejeros del tribunal.
Las otras grandes empresas de telecomunicaciones en el país son Telefónica Brasil, filial de la española Telefónica y que opera a través de Vivo; la propia Claro y TIM. Con información de EFE