La Academia Mexicana de la Comunicación llevó a cabo un homenaje a Francisco Ibarra López, fundador de Grupo Acir, y condecoró a la publicista Ana María Olabuenaga.
Recordar al empresario es reconocer que fue una persona que mantuvo los valores humanos como una forma de vida.
Una de las frases del ejecutivo, quien falleció el pasado 10 de noviembre, fue que los países que progresan tienen valores, recordó el presidente de la Academia Mexicana de la Comunicación, Ricardo Homs.
Para Homs, Ibarra López fue una persona que enseñó la tolerancia a los demás, así como que fue un hombre de convicciones profundas y que respetó a los demás.
Pero más que tener elocuentes palabras, siempre fue congruente con su forma de ser, dijo Diego Ibarra, hijo del fallecido empresario.
En la ceremonia, recordó que su padre jamás permitió que nada lo distrajera de sus sueños, actuando siempre de manera correcta y justa, amante de la naturaleza y un scout, quien tuvo como valores principales el respeto y el amor.
A nombre de su padre, Diego Ibarra entregó a Ana María Olabuenaga la Medalla al Mérito Empresarial en Comunicación, Francisco Ibarra López 2022, por la exitosa carrera de publicista.
Olabuenaga rememoró a Ibarra López y agradeció la medalla que hubiera querido se la otorgara el fallecido empresario.
“La comunicación es la ciencia y la industria más relevante para nuestro futuro”, pero urge que se tenga clara la diferencia que hay en usarla para lastimar o tocar el corazón, expuso.
Sobre todo ahora que, a través de las redes sociales, se puede lastimar a las personas. Por ello, tras ver las confrontaciones que se pueden dar en esos espacios, no sólo estudió la maestría, sino que concretó un doctorado en comunicaciones.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.