A tres años de operación, Amazon México y Aeroméxico expanden su red de transporte con la división de carga aérea de la aerolínea.
Esta colaboración garantiza mayor rapidez, reduciendo el tiempo de entrega de miles de paquetes diariamente hasta en dos días. A finales de 2024, los paquetes transportados por Aeroméxico se habrán triplicado en relación a 2021, con crecimientos en volumen de más de 200% cada año.
“Invertir en infraestructura y tecnología mejora significativamente la eficiencia y con ello la satisfacción del cliente; por ello, estamos en constante búsqueda de aliados clave como Aeroméxico que, con su experiencia, suman a nuestra meta de elevar la calidad de servicio, y seguir innovando en favor de nuestros consumidores”, declaró Jesús Elizondo, director de Operaciones para Transportación de Amazon México.
Lee también Así es como Amazon lleva los paquetes a los lugares más recónditos del país
La alianza comenzó con una sola ruta operando de Monterrey a Mérida y actualmente cuenta con más de 10 rutas; desde la Ciudad de México a destinos como Tijuana, Chihuahua, Monterrey, Mérida, Cancún y Tuxtla Gutiérrez, entre otros. También desde Monterrey hacia Mérida, Villahermosa, Cancún y más.
“Es un privilegio tener a un aliado como Amazon y estamos muy orgullosos de trabajar en conjunto porque nuestros esfuerzos permiten ofrecer a los usuarios finales una mejor experiencia de compra.
“Aeroméxico Cargo cuenta con una infraestructura de carga aérea sumamente robusta, que se complementa de manera perfecta con la de nuestros clientes. Seguiremos poniendo nuestro mejor esfuerzo para honrar los altos estándares que caracterizan a ambas empresas”, comentó Alejandro Méndez, vicepresidente senior de Aeroméxico Cargo.
Con Aeroméxico, Amazon tiene cobertura en todo el país contribuyendo al desarrollo económico, infraestructura y generación de empleos.
sg/mcc