Más Información
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del INAI reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
Amazon anunció que pretende contratar 250 mil trabajadores a tiempo completo, parcial y de manera temporal en sus departamentos de transporte y distribución a clientes en Estados Unidos de cara a las vacaciones de Navidad.
La empresa está invirtiendo 2 mil 200 millones de dólares en remuneración adicional para sus empleados de logística y transporte, lo que eleva el salario medio a más de 29 dólares por hora, asegura en un comunicado Sandy Gordon, vicepresidenta de Operaciones Globales y Experiencia del Empleado de la compañía.
Según Amazon, todos los empleados temporales ganan al menos 18 dólares por hora y tienen acceso a prestaciones "integrales" como cobertura sanitaria "desde el primer día".
Lee también Amazon y su controvertida decisión de obligar a sus empleados a trabajar en la oficina 5 días a la semana
Los puestos de trabajo a tiempo completo también ofrecen el acceso a programas educativos como 'Career Choice', a través de los que Amazon adelanta el pago de la matrícula de sus empleados para que estos obtengan títulos universitarios o certificados.
Además, el gigante del comercio electrónico proporciona acceso a una paga devengada, un seguro médico, oftalmológico y dental y al plan 401 (k), una cuenta personal de pensiones.
Empleados temporales que se queden a trabajar en Amazon podrán recibir un aumento salarial del 15%
Según la empresa, casi un tercio de las personas que han trabajado para Amazon en la temporada navideña vuelven cada año en estas fechas.
La compañía asegura que los trabajadores contratados de forma temporal que se quedan a trabajar en la compañía podrían recibir "un aumento salarial promedio del 15%" durante los primeros tres años de su contrato.
Amazon se une así a otros grandes del comercio minorista como Target para contratar más empleados y hacer frente a la temporada navideña, cuando está previsto que las ventas por Internet aumenten un 8.4%, hasta superar los 240 mil millones de dólares en el país, según datos de la firma Adobe.
Tiendas minoristas aumentan sus contrataciones por temporada de fin de año
Las empresas minoristas contratarán más empleados para la época de fin de año, pero se espera que esta vez empleen a menos trabajadores de temporada para que ayuden a los clientes en las tiendas y armen pedidos en línea en los almacenes.
Amazon contratará al mismo número de empleados que el año pasado, una cantidad similar a Bath & Body Works y Target, que informó en septiembre que planeaba contratar a unos 100.000 empleados de temporada y ofrecer a los actuales la opción de trabajar horas extra en el periodo de compras de fin de año.
Mientras tanto, la tienda departamental Kohl’s alentó a las personas a que se postulen a distintos puestos, pero no dijo nada sobre sus planes, al igual que Walmart, que indicó que ha estado contratando socios de tienda durante el año y que aprovechará a su propio personal cuando se requiera en la temporada alta.
Otras empresas han dicho que reducirán su contratación para la temporada. Macy’s señaló que añadiría más de 31.500 puestos de temporada este año en sus tiendas Macy’s, Bloomingdale’s y Bluemercury, así como en sus centros de distribución. El año pasado, la empresa añadió 38.000 puestos.
La demanda de trabajadores de temporada de este año se produce mientras los economistas observan el mercado laboral de Estados Unidos en busca de señales de desaceleración. Las ofertas de trabajo se han reducido a un ritmo constante desde que alcanzaron un máximo de 12,2 millones en marzo de 2022. Cuando la economía se recuperó con inesperada fuerza del confinamiento provocado por el COVID-19, las empresas tuvieron dificultades para encontrar suficientes trabajadores y mantener el ritmo de los pedidos de los clientes.
El periodo de compras de fin de año es la época más ajetreada para los minoristas en línea y físicos, algunos de los cuales ya han anunciado eventos de descuentos para atraer a los consumidores que planeen adquirir anticipadamente sus obsequios.
sg/mcc