El gigante del comercio en línea Amazon logró un acuerdo para cerrar dos investigaciones de la (UE) por infracciones de competencia, sobre todo en el uso de datos de minoristas independientes, anunció el martes la Comisión Europea.

En julio, el grupo estadounidense propuso realizar unos cambios en sus prácticas para responder a las preocupaciones de Bruselas. "La Comisión aceptó los compromisos propuestos por Amazon", anunció la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, en rueda de prensa.

La firma prometió dar a los productos de vendedores rivales una visibilidad equiparable en la “caja de compra”, un espacio muy codiciado de su web que aumenta el número de ventas, según la Comisión Europea , el ejecutivo del bloque.

Amazon también prometió dejar de utilizar “datos no públicos” de vendedores independientes en su plataforma para obtener información sobre sus propios productos y competir contra esos vendedores. Amazon aceptó además no discriminar entre proveedores en su servicio de membresía Prime y permitir que los miembros de Prime elijan libremente el servicio de entrega.

Evita fuertes multas

El acuerdo permite a Amazon evitar una batalla legal con el máximo organismo de competencia de la UE que podría haber terminado con fuertes multas, de hasta el 10% de sus ingresos anuales en todo el mundo.

“Estamos convencidos de que hemos abordado las preocupaciones de la Comisión Europea y resuelto esos asuntos”, indicó Amazon en un comunicado.

El acuerdo, que sólo afecta a las prácticas de negocio de Amazon en Europa, sigue a concesiones ofrecidas en julio por la compañía para resolver dos investigaciones antimonopolio de la UE. Según el acuerdo presentado el martes, Amazon hizo mejoras a esa propuesta inicial.

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mcc

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