El precio del limón en México ha dado de qué hablar al ser vendido hasta en 80 pesos el kilo y, dado que los mexicanos usan este cítrico para diversos platillos y bebidas, el disgusto y la desaprobación fueron transformados por cibernautas en memes y compartidos en redes sociales.
Estos son algunos de los memes que se encuentran en las redes sociales sobre el precio del limón:
Lee también:
A algunos, ni para un limón entero les alcanza.
Tan elevado está el precio del limón que hasta en camionetas de valores tiene que ser transportado.
Los taquitos y el limón son inseparables, pero con el precio actual del cítrico parece que el platillo popular de México tendrá que ser consumido solo.
Con algunos costales de limón ya se podría comprar un terreno en Huixquilucan.
O en cualquier parte.
Lee también:
Una mitad de limón en la actualidad podría alcanzar el precio de una joya suiza.
Ahora la limonada es la bebida más cotizada.
Y en tiempos de pandemia y de invierno, el limón sigue siendo un buen aliado para combatir a los virus.
Los taqueros viendo cómo sus clientes le ponen limón a sus tacos.
¿Por qué aumentó de precio el limón?
Por una caída natural en la producción de cítricos , los precios del limón registran aumentos, al llegar hasta los 80 pesos el kilo en algunos mercados.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reportó que el limón agrio con semilla , conocido como Colima reportó del 3 al 9 de enero precios de entre 39.90 hasta 75 pesos el kilo, aunque el precio promedio fue de 60.20 pesos el kilo.
En el caso del limón persa sin semilla lo encontró la Profeco entre los 20 y 69 pesos el kilo, con un precio promedio de 40 pesos el kilo, tanto en mercados como tiendas de autoservicio.
Aunado a los altos precios, también se registraron algunos problemas de producción y fitosanitarios en Michoacán, principal abastecedor del cítrico en el país
Lee también:
apr/rmlgv