Luego de que la tarde de este martes el director de relaciones institucionales de la Amafore, Luis Felipe Briseño, dijera en un foro público que el dinero en las cuentas de Afore que no han presentado actividad en muchos años está siendo solicitado por el IMSS, la representación gremial de las Afore dijo que dichas declaraciones fueron a título personal.
"Las declaraciones vertidas esta mañana en la segunda Semana de Educación Financiera de la Asociación Mexicana de Entidades Financieras Especializadas fueron opiniones personales que se apartan de lo que establece a la letra el marco legal y no representan la postura oficial de la Amafore ni del gremio", dijo el organismo.
Amafore comentó que la Ley del Instituto Mexicano del Seguro Social en su artículo 302 establece que“el derecho del trabajador o pensionado y, en su caso, de sus beneficiarios a recibir los recursos de la Subcuenta de Retiro, Cesantía en Edad Avanzada y Vejez es imprescriptible”.
Leer también: ¿IMSS puede echar mano del ahorro para el retiro? Amafore pide a trabajadores estar atento a sus cuentas
"Dicho artículo no da ninguna excepción para que este derecho prescriba. La postura que ha sostenido Amfore es consistente con lo que se establece en el artículo anterior ya que en todo momento el trabajador o sus beneficiarios tienen derecho a reclamar sus recursos ya que no prescribe. La Amafore reitera que esos recursos están seguros para los titulares de sus cuentas o beneficiarios", dijo.
mahc/rcr