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Al cierre de 2021, las ganancias de Grupo Bimbo alcanzaron 15 mil 916 millones de pesos, un aumento de 74.7% comparado con el cierre de 2020.
“2021 fue un año excepcional para Grupo Bimbo, alcanzamos niveles récord de ventas , volumen y utilidad mientras transformamos el negocio en un entorno operativo complejo.
"Nuestras inversiones en capital también alcanzaron un nivel récord, dadas las oportunidades que estamos viendo en nuestros mercados y categorías”; dijo el presidente del consejo de administración y director general de Bimbo, Daniel Servitje.
De acuerdo a sus resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre de 2021, la panificadora detalló que sus ventas netas alcanzaron niveles récord de 348 mil 887 millones de pesos, un aumento de 5.4% en cifras anuales, atribuible al desempeño de los volúmenes y una mezcla de precios favorables en todas las regiones donde opera la compañía.
En el caso de México, Bimbo reportó un aumento en sus ventas netas de 21.5%, debido al crecimiento de los volúmenes , a la mezcla favorable de productos y al aumento en precios.
De tal forma, todos los canales registraron un crecimiento de doble dígito, al igual que las categorías de botanas saladas , confitería, pasteles, galletas, pan dulce, pan de caja y bollería.
“Los resultados del 2021 fueron extraordinarios, especialmente cuando tomamos en cuenta la comparación complicada con los resultados de 2020, el impacto de la conversión del tipo de cambio, la inflación generalizada y el entorno operativo complicado en varios países”, dijo el director global administración y finanzas de Bimbo, Diego Gaxiola .
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ardm/acmr