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En el país existe un mercado potencial de 17 millones de personas en el segmento de crédito de nómina pero enfrentan altas tasas de interés que alcanzan hasta 40%, con lo que a partir de tecnología se les pueden ofrecer productos más accesibles, dijo el director general de Doopla, Juan Carlos Flores .
“Un crédito de nómina a pesar que es un crédito con un menor riesgo de impago, sigue siendo un crédito caro”, explicó el directivo.
En conferencia de prensa, explicó que de acuerdo a la experiencia de esta fintech , los créditos de nómina van desde los 10 mil hasta los 300 mil pesos, de acuerdo al perfil de riesgo e ingresos del solicitante, con plazos de pago que van de 12 a los 36 meses, ante lo cual, se necesita una mayor oferta de productos accesibles en el mercado financiero mexicano.
“Podemos ofrecer a ese mercado potenciales tasas de 12 a 22 por ciento”, dijo el directivo.
En opinión de Doppla , la demanda de crédito en el mercado mexicano por parte de la población que no ha sido atendida por el sector financiero tradicional , ha encontrado alternativas en las fintech que ya operan bajo la legislación mexicana.
“La demanda de crédito sin duda creció, lo vimos de manera muy clara, en los últimos dos años tanto acreditados como inversionistas , una demanda bastante creciente, esto es normal, se debe al confinamiento y a la resonancia digital que empezó el Covid”, explicó.
La empresa estima que en 2022, se tiene la meta de fondeo de más de 230 millones de pesos en créditos, lo que implicaría un crecimiento de 100% en cifras anuales, donde se busca atacar principalmente el mercado del crédito de nómina.
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ardm /acmr