Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
cartera@eluniversal.com.mx
Altán Redes cumplirá con la cobertura establecida en el contrato con el gobierno federal, dijo Javier Salgado, director del consorcio que despliega la Red Compartida.
“Lo que Altán tiene es un compromiso con la administración mediante un contrato firmado, ese convenio firmado lo que dice es que el 31 de marzo de 2018, es decir, un año después de que cerrábamos las financiaciones y lográbamos el contrato de APP, teníamos que tener 30% de la población cubierta, ese hito no lo definió Altán ni opinó respecto a él, formaba parte de las bases del concurso”, explicó el directivo.
Más de 20% de la cobertura que actualmente tiene Altán Redes cubre a 11 millones de personas que están en localidades de menos de 10 mil habitantes. “¿Qué sigue? Pues cumplir con nuestro contrato”, destacó Salgado.
En México hay 298 mil localidades a 2010, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), y 266 mil de estas se encuentran en poblaciones de menos de 250 habitantes.
De acuerdo con información del consorcio, actualmente cubren 17 ciudades y próximamente se sumarán 12 localidades más, con lo que cerrarán el año con alrededor de 29 ciudades con acceso a servicios móviles.
En julio pasado, Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), señaló que, a solicitud de Altán Redes, analizan modificar los lugares de despliegue de la Red Compartida para llevar conectividad a los ciudadanos que no tienen acceso.
Este miércoles, EL UNIVERSAL informó que en la mesa temática sobre la Red Compartida organizada por la SCT, la industria pidió que la Red Compartida adelante su cobertura en zonas alejadas donde no hay competencia de otros operadores.
Miembros del sector de telecomunicaciones comentaron que la Red Compartida será un modelo exitoso al ofrecer servicios en localidades en las que ningún operador lo hace, por lo que debe adelantar su calendario para cumplir con este objetivo.