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El director de administración y finanzas de Alsea , Rafael Contreras, dijo que la estrategia para fijar precios que se anunciará la próxima semana por parte del gobierno federal en acuerdo con representantes del sector privado , puede tener beneficios en el corto plazo pero puede provocar un mercado negro de productos en caso de que la medida se extienda.
“Es algo bueno en el corto plazo para la gente que tiene ciertos consumos de la canasta básica. Qué bueno que lleguen a este tipo de acuerdos pero de largo plazo pudiera ser algo que generara a lo mejor desabasto o mercado negro de esos productos, Será algo que tendrán que ir definiendo también como vaya creciendo la inflación y y que los productores también estén dispuestos a seguir con esto”, dijo el directivo.
En conferencia de prensa sobre los resultados financieros de la empresa al primer trimestre de 2022, el directivo de Alsea resaltó que ante las presiones inflacionarias se han tenido ajustes de precios en sus productos y dijo que se analizará hacia los próximos meses si se hacen más ajustes de precios.
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“En el primer trimestre fuimos muy inteligentes para hacer incremento de precios en algunos de los productos y algunas de las marcas. Sí hemos tenido incremento de precios donde se ha necesitado pero el resultado ha sido positivo porque no se nos han caído las órdenes y el margen lo pudimos mantener en lo que teníamos proyectado para este trimestre. Estas decisiones las iremos tomando cada mes dependiendo de la inflación real que vayamos viendo en cada uno de los productos que manejamos.
Al cierre del primer trimestre del año, la operadora de marcas como Starbucks , Vips o Domino´s, registró en ventas un crecimiento de 49.1% en el primer trimestre en cifras anuales alcanzar 15 mil 228 millones de pesos; mientras que su utilidad fue de 512 millones de pesos.
De acuerdo con la empresa, para 2022 se mantiene sus planes de inversión de 4 mil 800 millones de pesos, de los cuales 45% se destinará para México, 37% para Europa y 17% para Sudamérica, donde más de la mitad del capital se destinará en nuevas aperturas y remodelaciones de unidades de negocios.
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Aún es pronto para tener rentabilidad en Starbucks de AIFA
El directivo de Alsea explicó que todavía es muy pronto para medir la rentabilidad de sus sucursal de Starbucks que opera en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) ; sin embargo, la experiencia de sus negocios en otros aeropuertos muestra que se trata de unidades con buen desempeño para la marca.
“Es muy pronto para decir qué tan rentable es. Sí esperamos que sea tan rentable como en otros aeropuertos pero es muy pronto para tener una respuesta del resultado que estamos teniendo en esa parte porque acabamos de arrancar. Normalmente los resultados en los aeropuertos de todas las tiendas que tenemos son muy rentables y positivos”, dijo.
aosr