Más Información
Detienen a más de 50 policías municipales en Chiapas; son acusados de vínculos con el crimen organizado
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
La operadora de restaurantes Alsea será una de las empresas con mayores afectaciones por el coronavirus , informó el Intercam Banco .
“A pesar de que esperamos que la epidemia tenga una duración limitada, consideramos que el efecto posterior de una recesión será considerable y continuará afectando los resultados de la emisora. Al ser una empresa dedicada al consumo discrecional, esperamos que sea de los primeros sectores afectados de la posible recesión mundial”, explicó la firma.
En un análisis sobre el impacto de la pandemia en Alsea , Intercam explicó que ante las condiciones actuales, el mercado podría estar sobrecastigando a la emisora, ya que su precio actual se encuentra por debajo del que correspondería a un escenario sumamente extremo y pesimista que supone la anulación completa de los ingresos en la región europea , contracción del 50% de las ventas en México y Sudamérica, así como presión en márgenes y gastos en cerca de la mitad de los registrados el año anterior.
Lea también: Alsea ante críticas: Queremos mantener el negocio para no poner en riesgo empleos
“ Alsea ha sido de las empresas más afectadas por el tema de la propagación del coronavirus dada su elevada exposición al mercado europeo, nivel de apalancamiento y efectos negativos por tipo de cambio en sus costos”, explicó Intercam.
Intercam
recordó que Alsea está tomando medidas para reducir costos no esenciales como su inversión de 2020 de unos 5 mil millones de pesos a menos de 2 mil millones de pesos, así como comprimir los gastos generales con efecto inmediato por medio de la reducción de puestos en el centro corporativo, disminuir las horas de trabajo y plantilla de las sucursales en línea con la demanda; detener todos los contratos de terceros no esenciales, donde la mercadotecnia y publicidad se reducirán de manera radical, entre otras.
“Alsea cuenta con una caja de 2 mil 625 millones de pesos, capaz de cubrir los vencimientos de su deuda de aproximadamente 303 millones de pesos y mil 522 millones de pesos en 2020 y 2021, respectivamente”, dijo.
cev