Cartera

Alphabet gana 47 mil mdd en primer semestre, 41% más que en 2023

Debido a su "impulso" en negocios de la nube y su apuesta por la inteligencia artificial, la matriz de Google obtuvo estos buenos resultados

En los últimos meses, Alphabet, como varios de sus competidores, ha hecho una fuerte apuesta en IA y hoy dijo que tiene previsto seguir invirtiendo para impulsar el crecimiento de esta tecnología. Foto: AP/Archivo
23/07/2024 |16:06
​​​​​​​EFE
Agencia de noticiasVer perfil

Nueva York.- La compañía tecnológica , matriz de , ganó durante el primer semestre del año 47 mil 281 millones de dólares, 41.49% más que en el mismo periodo del año anterior, gracias a su “impulso” en negocios de la nube y su apuesta por la (IA).

Entre enero y junio, la compañía estadounidense facturó , frente a 144 mil 391 millones un año atrás, según anunció este martes en un comunicado.

En el segundo trimestre, datos a los que más atención prestaban los mercados, Alphabet tuvo una facturación de 84 mil 742 millones de dólares,13% más en términos interanuales, y un beneficio neto de 23 mil 619 millones, es decir 28% más.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Lee también

El director ejecutivo de la empresa, Sundar Pichai, dijo en el comunicado que el “sólido desempeño este trimestre destaca la fortaleza continua en su buscador e impulso en la nube”.

“Estamos innovando en cada aspecto de la IA. Nuestro liderazgo en infraestructura y nuestros equipos de investigación internos nos posicionan bien a medida que la tecnología evoluciona y buscamos las muchas oportunidades que tenemos por delante”, añadió en el comunicado.

Lee también

Ventas de publicidad en YouTube no cumplieron las expectativas

La empresa matriz de Google registró 64 mil 600 millones de dólares en ventas de publicidad de abril a junio, un aumento de 11.1% con respecto al mismo periodo del año pasado. No obstante, eso representó una desaceleración con respecto al trimestre anterior, cuando las ventas de publicidad aumentaron 13% año tras año.

Los ingresos por publicidad de YouTube no cumplieron con las estimaciones, pero crecieron hasta ocho mil 660 millones de dólares, cifra superior a los siete mil 660 millones de dólares del trimestre del año anterior.

YouTube sigue siendo la plataforma de videos más grande del mundo, pero se enfrenta a una mayor competencia como la red social china TikTok.

YouTube se enfrenta a su mayor competencia, la red social china TikTok. Foto: Pixabay

En los últimos meses, Alphabet, como varios de sus competidores, ha hecho una fuerte apuesta en IA y hoy dijo que tiene previsto seguir invirtiendo para impulsar el crecimiento de esta tecnología.

Tras la publicación de sus resultados empresariales, luego del cierre de Wall Street, las acciones del gigante tecnológico subían 2.5%

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

nro/mgm

Te recomendamos