Más Información
Comando irrumpe en vivienda de Irapuato y mata a 4 personas que preparaban una posada; es la segunda masacre en menos de 24 horas
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
A pesar de la gran variedad de chocolates que se venden en México, algunos ni cacao tienen, son en realidad grasa vegetal, advirtió el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield.
En vísperas del Día del Amor y la Amistad, la Profeco realizó pruebas de laboratorio en torno a dos productos que se regalan ese día: chocolates y flores
Por ello, para febrero la Procuraduría dará a conocer las marcas que sí usan cacao y las que no, para alertar al consumidor qué productos comprar y que aportarán beneficios a la salud.
Sin dar el nombre de marcas afirmó que se trata de mostrar “cuáles son chocolates y cuáles son otra cosa. Qué no es chocolate y que uno piensa que se está comiendo uno”, explicó el funcionario a EL UNIVERSAL.
Expuso que el chocolate para llamarse así debe ser contener necesariamente leche con manteca de cacao, pero algunos productos son “sabor a chocolate” porque no contienen el producto principal; en su lugar usan grasa vegetal.
“El chocolate tiene muchos beneficios en la salud, pero por el cacao y por la leche, pero si no tiene estas cosas, ¿qué beneficio hay? Hay mucha grasa vegetal y no de la semilla del cacao”, explicó.
Comentó que otro de los productos que más se regalan por el Día del Amor y la Amistad son las flores, las cuales se encarecen en estos días, en gran medida porque algunas no son de temporada o son de importación.
Como el 14 de febrero cae en viernes, los festejos pueden prolongarse sábado y domingo.
La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) calcula que el gasto en 2019 por los festejos de ese día alcanzó los 22 mil millones de pesos.
La cifra se debe a importantes aumentos en ventas de flores, dulces y chocolates, con más de 3%.
La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Ciudad de México prevé que el gasto promedio que realizan los capitalinos en obsequios durante ese festejo asciende de 750 a mil 500 pesos.
Mientras que la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México estimó que la venta de flores durante ese día se incrementó 300% en 2019, sobre todo por las ventas que se realizan en puestos ambulantes o en la informalidad, por lo que las florerías sólo verán un aumento de 65%.
Los chocolates son otro de los productos que más se adquiere, además de ropa, zapatos, celulares, peluches, perfumes, joyería, bolsas, vinos, joyería y licores.
De acuerdo con la Canacope, el gasto por persona para un regalo es de 400 pesos como mínimo y si incluye una invitación a bailar, al cine, hotel, teatro o a cenar puede superar los mil 500 pesos.