Aeroméxico informó que Sociedad Alinfra es la que va a realizar una oferta pública de compra de acciones de la aerolínea, a un centavo de peso, por cada uno de los títulos en circulación.
Esta oferta, presentada por un tercero, permitirá a los actuales accionistas su salida del capital social de la compañía.
Aeroméxico informó que la oferta pública de adquisición de acciones es voluntaria y se realizaría en términos del artículo 97 y demás aplicables de la Ley del Mercado de Valores.
Sociedad Alinfra podrá adquirir las 681 millones 238 mil 373 acciones, salvo que Delta Air Lines no concurra a la oferta, por lo que se espera un máximo de títulos a adquirir por 331 millones 480 mil 713 acciones, que representarían, en su caso, hasta 49% del capital de la aerolínea, previamente a los efectos de dilución con motivo de la implementación del plan de reestructura.
Sin embargo, al concluir la oferta pública de compra de acciones y una vez que surta efectos el plan, van a significar menos de 0.01% de las futuras acciones representativas del capital social de Aeroméxico, informó la aerolínea a la Bolsa Mexicana de Valores.
“La oferta permitirá a los actuales accionistas, si así lo desean, su salida del capital social previamente a la capitalización inminente de diversos pasivos a cargo de Aeroméxico y sus subsidiarias y nuevas aportaciones al capital social, que diluirán totalmente a las acciones actuales al salir de su proceso de reestructura bajo el Capítulo 11 (de la Ley de Quiebras en Estados Unidos) una vez que se apruebe por la Corte, y surta efectos, el plan de reestructura”, destacó la empresa.
La compra de acciones iniciaría previo a la asamblea general de accionistas de Aeroméxico, convocada para el 14 de enero de 2022, cuando se espera que se aprueben diversas acciones corporativas para darle efectividad al plan de reestructura.
La oferta sería liquidada y consumada después de la confirmación del plan de reestructura y la celebración de la asamblea.
La oferta será patrocinada con fondos recibidos por el oferente, coordinada con Aeroméxico, y sujeta a un cronograma que permita a los actuales accionistas de la aerolínea una oportunidad de enajenar sus acciones.