Este año la séptima edición de la Hot Sale estará fuertemente influenciada por la contingencia sanitaria, por lo que las decisiones de compra serán precisas y diversas.
De acuerdo con la consultora Kantar, 39% de los consumidores en México incrementaron sus compras online durante la cuarentena, en la que el consumo de alimentos (51%) cobró relevancia en comparación con tiempos anteriores a la pandemia (23%), superando ropa y calzado (20% ahora y 44% antes).
Es la primera vez que los mexicanos están adquiriendo alimentos, bebidas (24%) y medicamentos (21%), lo que provoca que farmacias y tiendas de conveniencia tengan gran participación en el evento.
Según la firma, 48% de los mexicanos planea comprar en el evento promocional Hot Sale 2020. El 93% aseguró haber tenido una buena experiencia en ediciones pasadas; 70% espera que las marcas cumplan con los descuentos anunciados; 68% desea obtener descuentos que valgan la pena y 63% quiere entregas a domicilio con medidas de salubridad para evitar contagios, así como un servicio online rápido y confiable.
Los electrónicos también serán muy solicitados: 49% de las mujeres declararon que comprarán computadoras o laptops, más del doble que el año pasado (25%). En tanto, 60% de los hombres adquirirá, además, pantallas de televisión, mientras que en 2019 sólo fue 40%.
Las tiendas favoritas. Liverpool es la que encabeza la lista con una preferencia de 32%, aunque el año pasado sólo obtuvo 17%.
Amazon también se encuentra en buena posición con el mismo porcentaje a pesar de que no participa oficialmente en esta edición de la Hot Sale. Tendrá mayor relevancia de compra en las categorías de electrónicos, ropa, calzado y telefonía.
Walmart ocupa la segunda posición, con 17% de preferencia, seguido de Mercado Libre, con 16%. Linio está en cuarto lugar, con 9%, y finalmente está Sears, con 8%.
Las herramientas más utilizadas para comprar serán el celular (67%) —ocupado principalmente por jóvenes de 18 a 25 años—, computadoras y laptops (63%), así como tablets (30%), los cuales tienen una mayor influencia en adultos con más de 36 años.
Asimismo, se destacó que la forma principal de pago será a través de tarjetas bancarias (87%) —débito con 65% y crédito con 59%— y PayPal (77%). No obstante, también se ocuparán otros medios, como Mercado Pago (29%), Oxxo Pay (18%) y Amazon Cash (12%), que ya adquieren más importancia en el mercado.