Cartera

Alimentos, entre lo más solicitado durante la Hot Sale

Farmacias tendrán mayor participación por virus; 48% de mexicanos planea hacer compras

24/05/2020 |00:03Evelyn Ruiz |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Este año la séptima edición de la Hot Sale estará fuertemente influenciada por la contingencia sanitaria, por lo que las decisiones de compra serán precisas y diversas.

De acuerdo con la consultora Kantar, 39% de los consumidores en México incrementaron sus compras online durante la cuarentena, en la que el consumo de alimentos (51%) cobró relevancia en comparación con tiempos anteriores a la pandemia (23%), superando ropa y calzado (20% ahora y 44% antes).

Es la primera vez que los mexicanos están adquiriendo alimentos, bebidas (24%) y medicamentos (21%), lo que provoca que farmacias y tiendas de conveniencia tengan gran participación en el evento.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Según la firma, 48% de los mexicanos planea comprar en el evento promocional Hot Sale 2020. El 93% aseguró haber tenido una buena experiencia en ediciones pasadas; 70% espera que las marcas cumplan con los descuentos anunciados; 68% desea obtener descuentos que valgan la pena y 63% quiere entregas a domicilio con medidas de salubridad para evitar contagios, así como un servicio online rápido y confiable.

Los electrónicos también serán muy solicitados: 49% de las mujeres declararon que comprarán computadoras o laptops, más del doble que el año pasado (25%). En tanto, 60% de los hombres adquirirá, además, pantallas de televisión, mientras que en 2019 sólo fue 40%.

Las tiendas favoritas. Liverpool es la que encabeza la lista con una preferencia de 32%, aunque el año pasado sólo obtuvo 17%.

Amazon también se encuentra en buena posición con el mismo porcentaje a pesar de que no participa oficialmente en esta edición de la Hot Sale. Tendrá mayor relevancia de compra en las categorías de electrónicos, ropa, calzado y telefonía.

Walmart ocupa la segunda posición, con 17% de preferencia, seguido de Mercado Libre, con 16%. Linio está en cuarto lugar, con 9%, y finalmente está Sears, con 8%.

Medios de pago

Las herramientas más utilizadas para comprar serán el celular (67%) —ocupado principalmente por jóvenes de 18 a 25 años—, computadoras y laptops (63%), así como tablets (30%), los cuales tienen una mayor influencia en adultos con más de 36 años.

Asimismo, se destacó que la forma principal de pago será a través de tarjetas bancarias (87%) —débito con 65% y crédito con 59%— y PayPal (77%). No obstante, también se ocuparán otros medios, como Mercado Pago (29%), Oxxo Pay (18%) y Amazon Cash (12%), que ya adquieren más importancia en el mercado.

Te recomendamos