Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Compañías de telefonía móvil y organismos empresariales señalan que la regulación de internet propuesta por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) limita la oferta de servicios y los beneficios a los usuarios finales en el país.
AT&T México indica que existen otras herramientas legales y regulatorias que atacan otros aspectos del servicio de acceso a internet que no deben confundirse con la neutralidad de la red.
Telefónica Movistar destaca que los lineamientos propuestos por el regulador coartan la eficiencia de este mercado y cargan unidireccionalmente el costo de un acceso indiferenciado subóptimo en el consumidor final, por lo que no se crean los incentivos para el desarrollo y aumento de cobertura de las redes.
La Asociación de Internet Mx opinó que tener reglas exante limitan y restringen los servicios y modelos de negocio que benefician a usuarios y ecosistema en su conjunto.
“Consideramos que el imponer una carga regulatoria extra a los PSI’s (proveedores del servicio de internet) desincentiva la inversión e innovación en redes como lo han reconocido reguladores de otros países”.
Esta situación se agrava en México donde hay gran déficit de infraestructura y un marco incierto para la obtención de permisos para instalar equipo, dice. Además, existe el reto de desplegar redes 5G que requiere de capital intensivo en un entorno ya de por si adverso, agrega.