A pesar de que cada día se ven más motocicletas en circulación, 70% de los usuarios no utilizan cascos certificados para protegerse en caso de accidente y de ruidos en el exterior.

“Esto significa que más de 4 millones de usuarios ponen en riesgo su integridad y su capacidad auditiva”, dijo Miguel Cruz, vocero del Salón Internacional de la Motocicleta México (SIMM).

En México existe la certificación internacional de seguridad auditiva para motociclistas ECE 22.06, la cual establece estándares elevados para los fabricantes de cascos de moto, entre ellos, la exigencia de protección de la capacidad auditiva.

“Cuando te desplazas a velocidades superiores a 100 kilómetros por hora, los niveles de ruido pueden superar 90 decibeles, lo que pone en riesgo a motociclistas si no usan los equipos adecuados”, dijo Cruz.

El ruido en una motocicleta proviene de varias fuentes como el motor, la fricción del aire con el vehículo, y el ruido ambiental. La Organización Mundial de la Salud advierte que la exposición a niveles de ruido por encima de 90 decibeles puede causar pérdida de audición.

“Si invertiste en una moto, debes invertir en tu seguridad para salvar tu vida. Debes tener el traje correcto, protector de rodillas y codos, porque en una moto tu cuerpo es tu propia carrocería”, indicó.

Los cascos silenciosos con certificación ECE 22.06 están disponibles a partir de 3 mil pesos y los tapones auditivos especializados desde 400 pesos.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses