Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
El Palacio de Hierro se ha convertido en una de las tiendas favoritas de la sociedad mexicana, junto con su slogan “ Soy Totalmente Palacio ”, que a lo largo de la historia ha logrado tener una gran penetración e impacto entre su mercado.
¿Pero quién hizo el slogan que consolidaría a la tienda en la mente de todos?
En el año de 1963, la tienda se incorporó a Grupo BAL y en 1996, el empresario Alberto Baillères , presidente del grupo, acuñó la icónica frase "Soy Totalmente Palacio" que pasó a ser un estilo de vida.
Fue durante una reunión creativa encabezada por Alberto Baillères, donde surgió “ Soy Totalmente Palacio” , que resultó tan contundente y con imágenes tan poderosas que provocó ovaciones del público que vio las primeras campañas en salas de cine.
Incluso el mismo empresario trabajó de la mano de los creativos en el diseño. Todo esto, según se lee en la página oficial de Palacio de Hierro.
Lee también: Fallece Alberto Baillères, capitán del Palacio de Hierro
Dicha estrategia de marketing posicionó a la tienda en otro nivel y en la preferencia de sus clientes.
La primera versión de la campaña "Soy Totalmente Palacio", fue acompañada de interesantes declaratorias que contenían lo que se suponía, era la esencia del sentimiento femenino de entonces, lleno de glamour y belleza.
La modelo mexicana Elsa Benítez hace 25 años, fue la protagonista de la campaña.
Actualmente existen 13 tiendas departamentales locales y foráneas cuya misión es ofrecer a sus clientes la mejor y única experiencia de compra en México.
Sin embargo, el lujo y la elegancia expandieron su mirada prestando una atención más personalizada a necesidades específicas, de esta manera dio vida a lo que sería un éxito más en su historia, la tienda “Casa Palacio”.
Una de las últimas tiendas que inauguró Alberto Baillères, fue la de Palacio de Hierro de Polanco, en el que se dieron cita varias personalidades del mundo social.
En esa ocasión, Alberto Baillères asistió con su esposa Doña María Teresa Gual con quien tuvo siete hijos : Alberto, Alejandro, Juan Pablo, Raúl, Xavier, Mauricio y Teresa. Lamentablemente Mauricio Baillères Gual falleció en enero de 2014.
cls