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La Procuraduría Federal del Consumidor ( Profeco ) dio a conocer que la empresa automotriz Nissan Mexicana alertó que al menos 13 modelos de vehículos de diversos años registraron problemas con la bolsa de aire .
La armadora dijo que se trata de autos de la marca Nissan e Infiniti, a los que se les equipó con infladores de bolsas de aire de la compañía Takata Corporation, empresa que incorporó un deflactor que no correspondía a las especificaciones necesarias.
Por lo que los propietario de 196 mil 702 unidades deberán de llevar a revisión el vehículo, si se trata de los siguientes modelos: Titan, Sentra, Tiida, Infiniti, NP300, NV2500, March, Almera, Versa, Pathfinder, Xtrail, Armada y QX56 para que la automotriz inspeccione el vehículo y en su caso cambie el inflador sin costo para los consumidores.
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La Nissan aclaró que las afectaciones son para las unidades de los siguientes años: Titan años modelo 2013-2015; Sentra, año-modelo 2006; Tiida, años-modelo 2007-2018; Infiniti I30/I35, años-modelo 2001-2003; NP300, años-modelo 2011-2015; NV2500, años-modelo 2013-2017; March, año-modelo 2018; Almera, años- modelo 2005-2006; Versa, años-modelo 2017-2018; Pathfinder, año-modelo 2004; Xtrail años-modelo 2004-2007; Armada, años-modelo 2013-2015, y QX56 año modelo 2012.
“El llamado para estos automóviles que fueron ensamblados con infladores de bolsas de aire del lado de conductor y pasajero (copiloto) manufacturados por la empresa Takata Corporation, es en virtud de que algunas bolsas de aire ensambladas en las instalaciones de Takata se fabricaron con un deflactor que no correspondía a las especificaciones necesarias”, expuso la Profeco.
Dicha falla puede provocar reducción en el flujo de gas , lo cual potencialmente puede causar la ruptura de la bolsa de aire al momento de su activación. Por lo que hizo el llamado a revisión desde diciembre de 2014, el cual se extiende de manera indefinida.
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Los consumidores interesados pueden contactar con Nissan Mexicana para proporcionar el Número de Identificación Vehicular (NIV) y confirmar si su unidad requiere la acción de servicio, a través de Atención a clientes 800 9NISSAN (800 964 7726) y en la página de internet Campañas de Calidad.
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