Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
El ministro de Economía de Argentina, Luis Caputo, aseguró este jueves que su país logró en abril superávit financiero en sus cuentas públicas, con lo que acumula cuatro meses con resultados positivos.
En un mensaje a través de la red social X, Caputo precisó que en abril el sector público de Argentina registró superávit financiero, después del pago de deudas, por cuarto mes consecutivo, por 17 mil 409 millones de pesos, equivalentes a 19 millones de dólares.
"El superávit financiero acumulado en el año representa 0.2% del PIB", añadió Caputo.
Argentina sumó así cuatro meses consecutivos de excedente financiero por primera vez desde el 2008.
Lee también Argentina registra 8.8% de inflación en abril, cuarto mes consecutivo de desaceleración
El cambio de tendencia obedece al severo plan de ajuste fiscal puesto en marcha por el presidente de Argentina, Javier Milei, tras su llegada al gobierno en diciembre pasado.
"Se continúa consolidando el ancla fiscal del programa de gobierno", destacó el Ministerio de Economía en un comunicado, en el que precisó que en abril Argentina logró un superávit fiscal primario por 264 mil 952 millones de pesos.
De acuerdo a los datos oficiales, los ingresos totales del sector público crecieron en abril 263.9% interanual, por debajo de la evolución de la inflación, que en el cuarto mes del año se situó en el 289.4% interanual.
En tanto, los gastos primarios se incrementaron un 197% interanual, lo que denota una fuerte caída en términos reales si se tiene en cuenta la inflación.
La férrea disciplina fiscal le ha permitido a Argentina aprobar el pasado 13 de mayo la octava revisión del acuerdo de refinanciación de deudas con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Lee también Argentina supera evaluación del FMI; podría recibir casi 800 mdd
jf/mgm