Cartera

Airbnb gana 819 millones de dólares hasta junio, gracias a su impulso en Latinoamérica

La empresa destaca su rentabilidad diciendo que en este periodo tuvo más de 125 millones de reservas para "noches y experiencias", lo que representa un "crecimiento estable" del 9%

Airbnb anunció al cierre de la sesión en Wall Street que obtuvo unas ganancias acumuladas de 819 millones de dólares entre enero y junio, 7% más interanual. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
06/08/2024 |16:26
​​​​​​​EFE
Agencia de noticiasVer perfil

Nueva York.- La empresa de alquileres turísticos anunció este martes ganancias acumuladas de 819 millones de dólares entre enero y junio, 7% más interanual, y destacó el gran impulso en Latinoamérica, su segundo mercado con mayor crecimiento.

Airbnb, que publicó sus resultados al cierre de la sesión en , no hizo referencia en su comunicado a la polémica generada por su negocio en algunas zonas de alto interés turístico, por su efecto sobre el precio de la vivienda y el rechazo entre la población local a los turistas.

En el trimestre más reciente, de abril a junio, la firma estadounidense redujo sus beneficios 15% interanual, hasta 555 millones de dólares, puesto que aumentó su facturación un 11%, hasta dos mil 748 millones, pero también se elevaron sus costos 15%, hasta dos mil 251 millones.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Lee también

Airbnb anunció este martes unas ganancias acumuladas de 819 millones de dólares entre enero y junio. Foto: EFE

Airbnb destacó su "rentabilidad" y dijo que en este periodo tuvo 125.1 millones de reservas para "noches y experiencias", un incremento del 9% que refleja un "crecimiento estable" que atribuye a todas las regiones "con Asia Pacífico y Latinoamérica de nuevo abriendo camino".

La compañía, que anteriormente ya ha señalado a esos dos mercados como motores, desgranó que las reservas en Asia Pacífico crecieron 19% interanual, seguidas por las de Latinoamérica, 17%, y a ambos atribuye el crecimiento del total de ofertas de alojamiento activas.

De cara al tercer trimestre, Airbnb anticipó una "moderación" en el crecimiento de reservas de la que no parecen estar exenta sus mercados más boyantes, pues observa una tendencia a estancias más cortas y "señales de ralentización de la demanda de los visitantes estadounidenses".

Lee también

La empresa señaló que los turistas se están apoyando en su plataforma para "eventos especiales", desde el fin de semana del 4 de julio en EU hasta las actuales Olimpiadas de París, donde contabiliza más de 400 mil clientes y el doble de reservas respecto a esta época del año pasado.

Airbnb cayó 13% en las operaciones electrónicas de la bolsa, en una primera mala reacción de los inversionistas a esas cifras. En el último trimestre, la cotizada perdió 18% de valor y se sitúa en 80 mil 700 millones de dólares.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

nro/mgm

Te recomendamos