Más Información
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
Vía Facebook citan a familia para venderles un auto en oferta; banda roba y dispara a matar al padre
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
Nueva York.- La empresa de alquileres turísticos Airbnb anunció este martes ganancias acumuladas de 819 millones de dólares entre enero y junio, 7% más interanual, y destacó el gran impulso en Latinoamérica, su segundo mercado con mayor crecimiento.
Airbnb, que publicó sus resultados al cierre de la sesión en Wall Street, no hizo referencia en su comunicado a la polémica generada por su negocio en algunas zonas de alto interés turístico, por su efecto sobre el precio de la vivienda y el rechazo entre la población local a los turistas.
En el trimestre más reciente, de abril a junio, la firma estadounidense redujo sus beneficios 15% interanual, hasta 555 millones de dólares, puesto que aumentó su facturación un 11%, hasta dos mil 748 millones, pero también se elevaron sus costos 15%, hasta dos mil 251 millones.
Lee también Pese a amparos, avanza la regulación de apps de hospedaje: gobierno
Airbnb destacó su "rentabilidad" y dijo que en este periodo tuvo 125.1 millones de reservas para "noches y experiencias", un incremento del 9% que refleja un "crecimiento estable" que atribuye a todas las regiones "con Asia Pacífico y Latinoamérica de nuevo abriendo camino".
La compañía, que anteriormente ya ha señalado a esos dos mercados como motores, desgranó que las reservas en Asia Pacífico crecieron 19% interanual, seguidas por las de Latinoamérica, 17%, y a ambos atribuye el crecimiento del total de ofertas de alojamiento activas.
De cara al tercer trimestre, Airbnb anticipó una "moderación" en el crecimiento de reservas de la que no parecen estar exenta sus mercados más boyantes, pues observa una tendencia a estancias más cortas y "señales de ralentización de la demanda de los visitantes estadounidenses".
Lee también Barcelona prohibirá renta de viviendas turísticas a través de aplicaciones en 2028
La empresa señaló que los turistas se están apoyando en su plataforma para "eventos especiales", desde el fin de semana del 4 de julio en EU hasta las actuales Olimpiadas de París, donde contabiliza más de 400 mil clientes y el doble de reservas respecto a esta época del año pasado.
Airbnb cayó 13% en las operaciones electrónicas de la bolsa, en una primera mala reacción de los inversionistas a esas cifras. En el último trimestre, la cotizada perdió 18% de valor y se sitúa en 80 mil 700 millones de dólares.
nro/mgm