cartera@eluniversal.com.mx
Los viajeros y anfitriones que utilizaron la plataforma Airbnb en México generaron 2 mil 700 millones de dólares el año pasado.
Esta cifra ubicó a México en el noveno lugar entre los 30 países con mayor impacto económico generado por Airbnb, cuyo listado lo encabeza Estados Unidos, con 33 mil 800 millones de dólares; Francia, con 10 mil 800 millones de dólares, y España, con 6 mil 900 millones de dólares.
De acuerdo con la encuesta realizada por Airbnb entre los usuarios y el análisis de datos internos, otros países de la región que se encuentran en el ranking son Brasil con 2 mil 100 millones de dólares, Argentina con 664 millones de dólares y Colombia con 560 millones de dólares.
En un comunicado, Airbnb explica que a diferencia de otros modelos de negocio, esta plataforma ayuda a que los anfitriones y pequeños negocios de la zona se beneficien de esta actividad.
“Los anfitriones se quedan con 97% del precio que ellos fijan al compartir su espacio y, desde que se fundó Airbnb, han ingresado más de 65 mil millones de dólares”, dijo la compañía.