anunció una renovación de su plataforma de renta de propiedades particulares, tomando en consideración los cambios en la manera de viajar de las personas, motivados sobre todo a raíz de la pandemia de Covid-19 .

En entrevista con , Tara Bunch , jefa de Operaciones Globales de la firma, explicó que una de las tendencias detectadas es que las reservaciones largas, de más de 28 días, se han más que duplicado en comparación con 2019 y representan una de cada cinco reservas realizadas a través del sitio.

“Fue un cambio que creo que inicialmente pensamos que podría disminuir a medida que el Covid comenzó a disiparse, pero no lo hemos visto todavía”, afirmó.

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“La gente dice cada vez más: ‘no me voy a ir de vacaciones de una semana cada año, voy a ir a explorar, voy a ver nuevos lugares y voy a trabajar desde cualquier lugar. Voy a vivir en cualquier lugar’, y se ha creado toda esta mentalidad”.

De esta forma, cuando las personas entran a Airbnb, ahora encontrarán 56 categorías que organizan las estancias según su estilo, ubicación o proximidad a una actividad de viaje.

“Hemos dado un paso más y agregamos categorías. Por lo tanto, las categorías son como casas con chefs, casas con piscinas increíbles, casas en la playa, castillos”, dijo Bunch.

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Las más de 50 categorías cubren 4 millones de hogares en la plataforma, detalló, y se creó también un algoritmo de aprendizaje automático que clasifica las propiedades y, en función de sus atributos, las coloca en una categoría, tarea que después es revisada por el equipo de la empresa.

El mayor cambio realizado en la plataforma de la empresa en una década también incluye la característica de estancias conectadas, para inspirar a los huéspedes a quedarse en dos destinos distintos como parte de un viaje más largo.

Además, se anunció el lanzamiento de AirCover , una protección siempre incluida y gratuita en aspectos como protección y cambio de reservación, garantía de veracidad de las características del anuncio de una propiedad, así como una línea de protección disponible las 24 horas del día.

En México, el ingreso promedio de un anfitrión alcanzó 2 mil 700 dólares el año pasado, un incremento de aproximadamente 55% con respecto al dato de 2019.

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“Con base en lo que hemos visto en el último trimestre y en los últimos dos años, estoy muy entusiasmada con las oportunidades que la empresa tiene por delante, y creo que estos nuevos productos serán un detonante para animar a la gente a probar Airbnb”, subrayó Bunch.

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aosr