La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) informó que sus representantes participaron en una inspección de las instalaciones de carga en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) durante la semana pasada.

La terminal de Santa Lucía cuenta con la infraestructura necesaria, pero el equipo que se requiere para manejar la carga de importación y exportación todavía está en proceso de instalación y prueba, dio a conocer la asociación que agrupa a todas las aerolíneas comerciales.

Señaló que también está pendiente la obtención de los procedimientos de manejo y las certificaciones necesarias de los respectivos organismos reguladores mexicanos y extranjeros.

“La industria desea reiterar la importancia de la carga aérea para la economía mexicana y que es necesario el interés mutuo tanto del gobierno como de la aviación y todos sus sectores conexos, para asegurar que las cadenas de suministro permanezcan ininterrumpidas durante esta fase de transición”, indicó en un comunicado publicado ayer.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses