Por medio de un comunicado, publicado en su cuenta de X, antes Twitter, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que, en conjunto con la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) y Aeroméxico llevó a cabo durante la jornada de este martes 27 de febrero un simulacro de gabinete con hipótesis de accidente de aeronave.
De acuerdo con el escrito, el ejercicio se realizó con el propósito de evaluar su Plan de Emergencia y mejorar la capacidad de respuesta ante este tipo de siniestros.
Así mismo, el recinto aeroportuario precisó que en el simulacro participaron representantes de las demás aerolíneas y autoridades que operan dentro del AICM, fungiendo como observadores y evaluadores de la simulación.
Por último, el informe del oficialmente Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México concluyó con un aviso que precisa que el próximo jueves 29 de febrero se llevará a cabo otro simulacro a escala real, el cual no se prevé que afecte los aterrizajes y despegues, ni el libre tránsito de los pasajeros.
Lee también: Canaero confía que reducción de operaciones en AICM sea temporal y no haya más este 2024
sp/rmlgv